junio 04, 2006

Más perdido que nadie


En uno de mis programas favoritos "septimo Vicio" esta semana , Gonzalo Frias, el conductor terminó diciendo que todos los que trabajamos en este ambiente somos putas...No podría estar en lo cierto. Aún recuerdo las palabras de uno de mis profesores que nos decía, " todos quieren hacer arte, pero desgraciadamente el arte en este pais es privilegio de los que ya han pasado por todas las experiencias que haya que pasar, asì que resignense a que van a tener que ceder al sistema y no crean que eso signifia que van a tener que venderse, no, van a tener que prostituirse"...
Me he recordado mucho de esta frase en las últimas semanas cuando he escuchado hasta el cansancio la frase " yo soy un fanatico de lost" a todo, todo, todo personaje de canal 13 y a todos los otros que quieren subirse al carro de la moda... Las modas audiovisuales me dan una mezcla extraña de escalofrios y risas. ¿ Porqué todos quieren estar in?. ¿ porqué nadie se atreve a proclamar que no le gusta la serie creada por el mismo cerebro tras Alias y Misión imposible 3?. No sé.
Porque a más de alguien no debe gustarle. Yo tengo una amiga que en verdad no se siente atraida para nada con la serie y la siento honesta cuando me dice que prefiere E.R. a Lost.
¿ Hasta cuando va a durar esta moda?. Hasta cuando uno de estos personajes "pro moda "se de cuenta de que es cool ir contra la corriente y decida hablar en contra de la serie, como ha pasado otras veces con otras modas. HAce dos años atras, todos alababan a DAn Brown y a su "Codigo Da vinci" y nadie hubiera osado decir que era aburrido leerlo. Hasta que alguien lo hizo, y ahora resulta que a nadie le gustó la famosa novela. Y eso sólo por nombrar un ejemplo.
Lost es una serie de culto, de eso no hay duda. Pero lo que no entienden todos estos nuevos fans es que es de culto por si misma y no porque ellos den catedra de fanatismo imitativo.
Para nosotros que si apreciamos la serie desde hace tiempo, para quienes es como "twins peaks" o las peliculas de David Lynch, ya llega a ser molesto escuchar a esta montonera de personajes tratando de explicar sus teorias, sin decir por cierto que esas teorias la escucharon en algún programa del E! Entertainment television o la han leido en alguna revista. ¡Por favor, guardense sus comentarios para ustedes!. Porque ustedes van a a desaparecer en cuanto los ratings bajen o en cuanto ya no sea top verla, en cambio nosotros, los que las descubrimos por el boca a boca hace más de un año, nosotros los reales seguidores vamos a seguirla hasta el final, disfrutando sus giros en la trama, atesorando los dialogos y los momentos de silencio. Y descubriendo que en los capitulos en los que parece no pasar nada se esconden los grandes misterios. Los misterios que la han transformado en una serie de culto. Y lo de culto nunca es popular.

2 Comments:

Blogger Natalia said...

Hola...es como cuando se dieron cuenta que había un chileno en la serie entonces le dieron hasta portada en lun, que verguenza....
saludos a la Jo

15:51  
Blogger Sangha Kosen said...

Donde encontraste esa foto??!!, está increíble, quiero saber!!. me encanta South Park
Abrazos

11:49  

Publicar un comentario

<< Home